Introducción a gvSIG Desktop
2021-09-27, 09:00–13:00, María Elena Walsh

El objetivo de este taller es conocer las principales funcionalidades de gvSIG, cómo crear proyectos nuevos, crear vistas, añadir cartografía y gestionar los sistemas de referencia. También se aprenderá a manejar las tablas de atributos. Se mostrarán varias herramientas de edición y geoprocesamiento, y finalmente se trabajará en la creación de mapas, para poder imprimir o exportar a pdf.

Don't forget to register before we run out of tickets!


Durante el taller se mostrará cómo crear un proyecto y como crear vistas en él, insertando capas de diferentes tipos, y trabajando con distintos sistemas de referencia. También veremos cómo tratar la información de las tablas de atributos asociadas a las capas vectoriales, y aprenderemos cómo crear un mapa, que será la salida gráfica de las vistas creadas, con su norte, leyenda, escala... Sobre las capas vectoriales aplicaremos simbologías a partir de alguno de los campos de su tabla de atributos, y también agregaremos etiquetas a los diferentes elementos de la capa en concreto. Otras de las herramientas que veremos durante el taller serán las de edición, donde aprenderemos a crear nuevas capas vectoriales y a digitalizar elementos sobre una ortofoto, añadiéndoles información alfanumérica.

Este taller servirá como base para poder investigar el resto de herramientas disponibles, como por ejemplo los más de 200 geoprocesos disponibles tanto para análisis ráster como vectorial, o las vistas 3D.


Authors and Affiliations
  • Mario Carrera. gvSIG Association
  • Matéo Boudon. gvSIG Association
Level

2 - Basic. General basic knowledge is required.

Requirements for the Attendees

Para seguir este taller será necesario tener la última versión de gvSIG. Para ello se deberá descargar la versión portable que podrá encontrarse en el siguiente enlace: http://www.gvsig.com/es/productos/gvsig-desktop/descargas
Se deberá descomprimir el zip en una ruta sin espacios ni acentos, y no deberá colgar directamente de C:.
El enlace de descarga de la cartografía se facilitará al comienzo del taller.

Language and Communication Manager at the gvSIG Project and Training Manager at the gvSIG Association.