Automatización de tareas utilizando el Modelador de Procesos de QGIS
2021-09-27, 14:00–18:00, María Elena Walsh

Este taller pretende enseñar de manera lúdica como utilizar el Modelador de Procesos de QGIS para concatenar varios algoritmos de diferentes librerías e inclusive de plugins, para automatizar procesos o tareas repetitivas, buscando optimizar tiempo y recursos en la realización de análisis espaciales por parte del usuario.

Don't forget to register before we run out of tickets!


La abertura consiste en una breve introducción teórica del Modelador de Procesos y del esquema de funcionamiento de la herramienta. Seguidamente se abordaran una serie de ejercicios, comenzando con un ejemplo simple para ir avanzando a modelos mas complejos. En los últimos 45 minutos se realizara el desafió, los alumnos forman duplas, que deben competir entre si para resolver un problema utilizando los conocimientos adquiridos, los ganadores reciben exóticos premios del los confines del Paraguay.


Authors and Affiliations

Ariel Anthieni
Felipe Sodré M. Barros

Level

2 - Basic. General basic knowledge is required.

Requirements for the Attendees

Dirigido a usuarios que tengan un conocimiento básico del uso QGIS, no se precisa conocimiento de programación.

Geographer focused in spatial analysis for biodiversity with open source tools

Founder of Geoinquietos Argentina, Coordinator of the Argentina SDI Metadata Team. Chair of FOSS4G-AR 2016 and part of the organization SOTM LATAM 2018. Member of Geoinquiet@s Argentina and Geolibres.